RALPH LAUREN EXHIBE SU COLECCION PRIVADA DE AUTOMOVILES DEPORTIVOS DE EPOCA EN EL LOUVRE

9 May

El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren ha desplazado a París 17 coches deportivos de época de su colección privada que serán exhibidos junto al Museo del Louvre en el centro de las Artes Decorativas de la capital. Los coches seleccionados recorren las grandes etapas de la historia del automóvil europeo.

Un Bentley Blower de 1929, un Mercedes 300 SL de 1955, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Jaguar tipo D que compitió en tres ocasiones en el célebre circuito de Le Mans, son algunos de los ejemplares que se exponen en Paris.

Otras estrellas de la colección son un Bugatti Atlantic de 1938 del que sólo existen cuatro ejemplares o un Mercedes-Benz SSK Comte Trossi de 1930, arquetipo de los que el fabricante alemán lanzó una década antes, y que puede alcanzar una velocidad de 235 kilómetros por hora gracias a su carrocería perfilada.

Sin duda, el vehículo más llamativo por su diseño futurista es un Jaguar XKD de 1955, y que con su versión long nose –una suerte de aleta de tiburón-   logró conquistar tres veces el podio de las 24 horas de Le Mans.

Para los amantes de los cortes más clásicos, el museo presenta un Mercedes-Benz 300 SL Papillon o un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, ambos de mediados del siglo XX y ganadores del torneo de Le Mans que enfrenta a los equipos de pilotos durante todo un día y una noche.

La muestra cuenta también con el Porsche con el que se mató el actor James Dean, un 550 Spyder que data de 1955, también puede verse, en su versión plateada, en la colección que permanecerá en París hasta finales del próximo agosto.

Los vehículos han sido reunidos pacientemente desde hace varias décadas por el diseñador, quien señala que varios de los ejemplares han sido fabricados a mano y los califica de “verdaderas obras de arte”.

Aquí les dejamos un video con mas de esta fantástica muestra.

http://www.hola.com/videos/ver/hombre/video/2011/04/28/2933/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: